Imputados por homicidio en medio de "detención ciudadana" quedaron bajo arresto domiciliario nocturno

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Cinco mujeres y un hombre fueron formalizados el domingo por este caso.

El Juzgado de Garantía rechazó su prisión preventiva, la Fiscalía apeló de inmediato, pero luego desistió, de modo que se hizo efectiva la medida cautelar inicialmente dispuesta.

Imputados por homicidio en medio de
 Cedida

El hecho ocurrió el jueves pasado en la Población José Miguel Carrera de Antofagasta.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta tenía previsto discutir este martes la medida cautelar de los seis imputados por el homicidio de un hombre de 36 años que fue golpeado hasta la muerte en una "detención ciudadana" en la Población José Miguel Carrera, pero como la Fiscalía desistió de su impugnación, se hizo efectivo el dictamen inicial del Juzgado de Garantía.

Las cinco mujeres y el hombre acusados del crimen fueron formalizados el domingo por el delito de homicidio, y el juez Hans Durán les impuso la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno, pero como el Ministerio Público apeló verbalmente, quedaron dicha jornada en condición de "detenidos en tránsito".

El magistrado rechazó la solicitud de prisión preventiva hecha por la Fiscalía por estimar que los antecedentes existentes no lograban acreditar la participación de los imputados en la muerte del hombre. Uno de los testigos declaró que un tercero apuñaló al fallecido.

Los imputados, individualizados con las iniciales E.A.H.J., A.M.L.S., G.X.P.S., Y.A.H.P., G.S.N.S. y T.Ch.L.S deberán cumplir el arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación, para la que el Tribunal otorgó un plazo de 100 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter