Incautan cocaína, éxtasis y un arma en un bus interurbano en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Se logró recuperar cuatro kilos de cocaína, 600 dosis de éxtasis y un arma de fuego.

El detenido tiene 22 años, es extranjero y quedó en prisión preventiva.

Incautan cocaína, éxtasis y un arma en un bus interurbano en Antofagasta
 Cedida

El detenido trasladaba las especies incautadas en un bus con itinerario Santiago-Iquique.

Llévatelo:

Clorhidrato de cocaína, éxtasis y un arma de fuego incautada fue el saldo de un operativo gestado tras un control preventivo realizado a un bus interurbano en la Ruta 5 Norte, en el sector de la garita La Negra en la comuna Antofagasta.

Iván Cruz, capitán de la Tercera Comisariá de Antofagasta, explicó que "un joven de 22 años, al ver la presencia de Carabineros, esconde rápidamente un bolso que llevaba sobre sus piernas, al ser fiscalizado, pedir su identidad, se contradice y se le consulta por el bolso que portaba, verificando lo que mantenía en su interior".

Personal del OS-7 llegó hasta el lugar, constatando que el joven portaba 566 comprimidos de MDMA o éxtasis y 4.200 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a unas 8.400 dosis, sustancias que se presume serían entregadas en Antofagasta.

El joven de nacionalidad colombiana fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, ente que determinó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva mientras dura la investigación, fijada en 100 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter