Incendio afectó a seis inmuebles y dejó 10 damnificados en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

De las seis casas, cuatro fueron afectados por el fuego y dos por el agua.

No se registraron lesionados.

Incendio afectó a seis inmuebles y dejó 10 damnificados en Antofagasta
 Cedida

Las grandes llamas eran perceptibles de distintos puntos de la comuna

Llévatelo:

Diez damnificados y seis inmuebles afectados fue el saldo de un incendio que se produjo durante la madrugada en la Villa Peñablanca, sector norte de Antofagasta.

El siniestro comenzo pasada la 01:30 de este jueves en un inmueble ubicado en la calle El Oro entre Anhidrita y Molibdeno, donde se declaró una primera alarma de incendio, en la que trabajaron 72 voluntarios de seis compañías Bomberos de la comuna.

"Comprometió cuatro casas por el fuego en sus segundos y tercer pisos, que eran ampliaciones, y dos por efectos del combate del incendio fueron dañadas por el agua. Afortunadamente no hubo civiles ni Bomberos lesionados", señaló el tercer comandante Patricio Maffet.

En el lugar trabajó personal de la empresa eléctrica, cuya inmediata respuesta fue agradecida por Bomberos. "El trabajo de la compañía eléctrica, que acudió rápido al lugar y corto la energía, nos permitió un trabajo mucho más rápido y seguro y así evitar la electrocutación de los bomberos que trabajaban en la emergencia", manifestó Maffet.

A eso de las 02:30 horas finalizó el trabajo de Bomberos. Carabineros en tanto, realizó el catastro de los hechos y de los damnificados, 10 entre ellos cuatro menores, y la junta de vecinos que canalizará la ayuda para los afectados.

Las causas del siniestro son investigadas por el Departamento de investigación de incendios de Bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter