Incendio destruyó al menos 12 casas en el campamento La Chimba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A la emergencia en la población Sol Saliente, que logró ser controlada, acudió la totalidad de las compañías de Bomberos de Antofagasta.

No hubo víctimas fatales ni heridos.

Incendio destruyó al menos 12 casas en el campamento La Chimba
 ATON (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Un incendio en la población Sol Saliente, en el campamento La Chimba, al norte de la comuna de Antofagasta, destruyó al menos 12 viviendas este viernes por la noche. 

Personal de Bomberos que llegó al lugar debió declarar segunda alarma, por lo que acudieron todas las compañías de la zona a combatir el siniestro, que ya fue controlado. 

Patricio Maffet, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, confirmó alrededor de las 23:00 horas que "se vieron involucradas del orden de 12 a 15 viviendas, en este minuto estamos haciendo el catastro".

"Por la complejidad del sector y del tipo de vivienda, de material ligero, (el incendio) se propagó muy rápido", explicó la autoridad bomberil.

La alarma provocó conmoción entre los vecinos, algunos de los cuales comenzaron a sacar sus enseres para evitar que las alcancen las llamas.

"Afortunadamente no tenemos que lamentar heridos", informó Maffet.

El alcalde de Antofagasta, Ignacio Pozo, visitó el lugar de la emergencia y cifró en "alrededor de 50 personas, casi 30 de ellos niños", el número preliminar de vecinos damnificados. 

"Vamos a presentarnos el día de mañana (este sábado), a primera hora, con camas, colchonetas, implementos de cocina, alimentos y kits de techumbres para que (los afectados) puedan tener donde cobijarse en este tiempo", anunció la autoridad comunal. 

"Hago un llamado a la comunidad a poder ayudar con ropa. Ellos (los afectados) quedaron con lo puesto, algunos con shorts y chalas y necesitan ropa para abrigarse, especialmente ahora que hace mucho frío por las noches", concluyó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter