Incendio destruyó cuatro casas en campamento de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La emergencia, que ya fue controlada, se registró en el sector centro alto de la ciudad.

El municipio acudirá con ayuda para las familias damnificadas.

Incendio destruyó cuatro casas en campamento de Antofagasta
Llévatelo:

Un incendio afectó durante la tarde de este miércoles a un campamento en la comuna de Antofagasta, un nuevo siniestro que se registra en asentamientos de este tipo en la capital regional.

La primera alarma se dieron alrededor de las 18:00 horas, en el sector de avenida Padre Hurtado con calle Lima, zona centro alta de la ciudad, donde se emplaza el campamento "El Milagro".

La emergencia, que fue atendida por seis compañías de Bomberos y ya está controlada, "afectó en total a cuatro viviendas", informó el Segundo Comandante del Cuerpo antofagastino, Patricio Maffet.

El siniestro dejó 16 personas damnificadas, "nueve menores y siete adultos", pero "afortunadamente ninguno de ellos lesionados, tampoco bomberos", puntualizó.

El origen de las llamas será establecido por el Departamento de Investigación de Bomberos.

En lo inmediato, desde la Alcaldía confirmaron a Cooperativa que personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipalidad de Antofagasta se hará presente este jueves a primera hora con ayuda: ropa de cama, colchones, utensilios de cocina y un gift card de 150.000 pesos para cada familia damnificada

"Nos vamos a dirigir a primera hora al sector", dijo el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez.

"Como siempre como municipio vamos a estar dispuestos a ayudar a todas las personas que tengan problemas de incendios y siniestros. El municipio se va a poner en contacto con ellos a primera hora para ir al lugar donde estén, quizás en el mismo terreno o quizá donde se están alojando, pero la idea es irlos a ayudar muy pronto", indicó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter