Incendio destruyó dos locales comerciales en el muelle fiscal de Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

Bomberos explicó que lo más complicado fue la remoción, ya que tenían mucha mercadería sobre palets y carbón almacenado.

Incendio destruyó dos locales comerciales en el muelle fiscal de Tocopilla
 Bomberos de Tocopilla

Uno de los locales resultó con perdida total, el otro, con daños en aproximadamente un 80 por ciento.

Llévatelo:

Dos locales comerciales resultaron afectados, uno con pérdida total y el otro con daños en aproximadamente el 80 por ciento, a raíz de un incendo que se produjo, durante la madrugada en el sector del muelle fiscal en Tocopilla.

"Alrededor de las 05:30 horas se dio un llamado por fuego estructural. Al llegar la primera unidad al lugar se determinó que era una primera alarma de incendio, a la que debieron concurrir las demás compañías", señaló Claudio Tapia, capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de la comuna.

En cuanto al trabajo, Tapia agregó que "lo más complicado es la remoción, ya que toda la verdura, la materia que ellos tenían, estaba encima de palets. Además tenían mucho almacenamiento de carbón, por lo que hubo que llegar a la base para remover e ir apagando cada foco".

En la emergencia, a la que concurrieron voluntarios de tres compañías (Primera, Tercera y Cuarta) no se registró personas o bomberos lesionados; solo daños materiales.

Las causas del incendio serán establecidas por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter