Investigan femicidio tras hallazgo del cuerpo de una mujer en Calama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía pasará a control de detención al principal sospechoso del crimen.

Aunque aún no se confirma científicamente la identidad de la víctima, preliminarmente se trataría de una mujer que llevaba una semana desaparecida.

Investigan femicidio tras hallazgo del cuerpo de una mujer en Calama
Llévatelo:

La Fiscalía de Calama investiga un femicidio luego de que ayer fuera hallado un cuerpo femenino en un sitio eriazo en el sector de Limón Verde, al poniente de la comuna.

El cadáver fue encontrado en el marco de una investigación de denuncia por presunta desgracia tras la desaparición de una mujer identificada como Lucía Chicchi, de 35 años, quien fue vista por última vez el pasado 14 de octubre cuando salió desde su casa.

Aunque aún no se confirma científicamente la identidad de la víctima, según la información preliminar la familia de la mujer desaparecida identificó los restos.

En este cotexto, la Fiscalía pasará este miércoles a control de detención al ex conviviente de Chicchi, instancia en la que solicitará la ampliación del arresto hasta el sábado, a la espera de recabar mayores antecedentes para formalizarlo por femicidio.

La detención del presunto autor del femicidio

El Tribunal de Garantía de Calama amplió hasta el sábado la detención de un hombre identificado como Daniel Alderete de 35 años, quien es acusado por el femicidio consumado de la víctima.

El sujeto fue quien interpuso la denuncia por presunta desgracia, y participó en las labores de búsqueda e indicó dónde se encontraba el cuerpo.

Ante las sospechas, la Fiscalía solicitó una autorización para escuchar las conversaciones que había realizado Alderete durante los últimos días, en la que se reveló que comentó detalles de lo sucedido a un familiar, por lo cual fue detenido y puesto a disposición de la Justicia

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter