José Maza encabezará evento científico en establecimiento educacional que lleva su nombre

Publicado:

La actividad se realizará entre el 11 y el 13 de noviembre, con una convocatoria abierta a estudiantes y profesores de Antofagasta y el resto del país.

José Maza encabezará evento científico en establecimiento educacional que lleva su nombre
 CMDS

El astrónomo y premio nacional de ciencias, cuyo nombre lleva el establecimiento organizador, encabezará la inauguración de la actividad

 

Llévatelo:

El Instituto Científico Educacional José Maza Sancho (Iceduc), dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, realizará una nueva versión de su Congreso Científico Ferial Atronómico los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Esta XI versión contará con la exposición del astrónomo y Premio Nacional de Ciencias José Maza Sancho, quien es un colaborador activo del estableciemiento que lleva su nombre.

También participará la doctora Carmen Gloria Jiménez en la instancia, que se desarrollará de manera online y en la que pueden participar establecimientos de todo el país.

"Estamos muy contentos de poder realizar esta nueva versión y nos hemos adecuado a las circunstancias utilizando la tecnología, para poder realizar una competencia científica con todos los resguardos", señaló Vilma Tapia, directora del establecimiento.

"Los estudiantes podrán participar a través de cápsulas audiovisuales y las exposiciones serán de manera online. Los ganadores podrán obtener acreditaciones virtuales para competencias internacionales científicas, que también este año se realizarán de manera online", añadió la docente.

Los formularios de inscripción de proyectos ya fueron enviados y, como en versiones anteriores, se espera un gran número de proyectos e ideas que contribuyan al cuidado del medioambiente, aprovechamiento del recurso hídrico, reciclaje o nuevos descubrimientos, entre otros.

 Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter