Justicia condena a 10 años de cárcel a violador de un niño en Mejillones

Publicado:

Tribunal dio por acreditado que en más de una oportunidad Raymundo Sánchez violó a un menor de nueve años.

Justicia condena a 10 años de cárcel a violador de un niño en Mejillones
 Archivo, (Referencial)

Tribunal de juicio oral en lo penal de Antofagasta aplicó la pena de manera unánime

Llévatelo:

A 10 años y un día de cárcel fue condenado un hombre por el delito consumado y reiterado de violación contra un menor de nueve años en diciembre de 2018 en la comuna de Mejillones.

El vocero de la Fiscalía Regional, José Troncoso, comentó que "el imputado -Raymundo Sánchez- procedió a violar en forma reiterada a un menor de edad que formaba parte de su nucleo familiar (hijo del conviviente de su hermana), aprovechando que la familia se encontraba ausente en la vivienda ubicada en el sector de las tomas en Mejillones".

Trocoso agregó que "una vez que se tomó conocimiento de los hechos, se procedió a realizar a través de la Brigada de Delitos Sexuales y Carabineros de la comuna una serie de diligencias que permitieron una condena de 10 años y un día en contra del acusado".

En el juicio participó la víctima a través de video conferencia desde una sala acondicionada especialmente para este efecto, habilitada en el marco de la implementación de la entrevista videograbada que busca disminuir el daño sicológico y la revictimización en niños, niñas y adolescentes que sufren sufren este tipo de delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter