Katherine López renunció al Consejo Regional y es la nueva gobernadora de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La militante UDI dejó el cargo de elección popular y este lunes asume sus labores como autoridad provincial.

Katherine López renunció al Consejo Regional y es la nueva gobernadora de Antofagasta
 referencia, internet.

El anuncio fue realizado tras varias semanas de incertidumbre vividas en Antofagasta.

Llévatelo:

Por 12 votos a favor y tres en contra, el Consejo Regional de Antofagasta aprobó la renuncia de la administradora pública Katherine López (UDI), quien quedó habilitada para ejercer como gobernadora provincial a contar de este lunes.

El nombramiento de López había sido anunciado por el intendente Marco Antonio Díaz. Sin embargo, faltaba que renunciara al cargo de core, lo cual ocurrió en la sesión del pleno.

En el edificio de la Intendencia se pidió el visto bueno para que López abandone el organismo, lo que fue aprobado por los presentes, a excepción de Andrea Merino (PS), Sandra Pastenes (PS) y María Eugenia Ramírez (IC).

"Agradezco esta muestra de confianza del Presidente para integrarme a su equipo de trabajo, y lo hago con harta humildad. Ahora pondré a disposición del equipo que está en la región todo mi esfuerzo y trabajo", dijo tras la sesión la nueva gobernadora.

Tras su salida del cargo de elección popular -que será ocupado por el también UDI Dagoberto Tillería- López manifestó que lo hace para asumir un desafío mayor, y agradeció a las personas que votaron por ella, asegurando que fue ese apoyo el que la puso en un lugar visible a los ojos del Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter