Línea de microbuses de Antofagasta paralizó funciones por cambio en sistema de trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusan la implementación de multas y suspensiones que a su juicio son ilegales.

Dirigente sindical aclaró que se tomarán su tiempo para conversar con la empresa.

Línea de microbuses de Antofagasta paralizó funciones por cambio en sistema de trabajo
 Cedida

Adhesión supera el 50% de los conductores.

Llévatelo:

Los conductores de la Línea 102 del TransAntofagasta -sistema de transporte mayor de pasajeros- decidieron este jueves paralizar los recorridos por la capital regional.

La determinación, señalan los trabajadores, se debe al cambio en el sistema de trabajo que está implementando el jefe de operaciones de la empresa.

Luis Núñez, presidente nacional de la Federación de Trabajadores Conductores de Chile, explicó que con esta serie de medidas que se están implementando los choferes se "se sienten desprotegidos".

"(El jefe de operaciones) está poniendo multas arbitrariamente. Está perjudicando la forma en la que trabajaban ellos habitualmente y los conductores no están en condiciones de cumplir con las condiciones que se están implementado", explicó Núñez.

Gustavo Soto, presidente del Sindicato Línea 102, señaló que hasta el momento la adhesión a este paro supera el 50 por ciento de los conductores y agregó que le han presentado a la empresa un petitorio con diferentes puntos.

"Tenemos una serie de cambios al sistema de trabajo con multas y horarios. El primer punto es volver al antiguo sistema que hemos trabajado por años. En segundo lugar, tenemos una serie de multas y suspensiones que legalmente no son posibles. Vamos a pelear por el pago del subsidio porque nos rebajaron la cuota, pero sin derecho a subsidio estatal. Uno de los puntos más importantes es no tomar represalias en contra de los choferes que pararon", detalló el dirigente.

Soto añadió que "solo han dejado salir a trabajar a los prestadores de servicios que son tres" y que el representante de la empresa "salió recién a incitarnos a que entráramos a conversar con él, pero nos vamos a tomar nuestro tiempo porque no nos vamos a entregar tan fácil".

A esta hora son más de veinte las máquinas que han paralizado y no están realizando su recorrido por la ciudad de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter