Local de comida árabe de Antofagasta quedó con prohibición de funcionamiento

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La intoxicación de tres clientes motivó una fiscalización de la autoridad sanitaria.

Se inició un sumario y fueron incautados y desnaturalizados 66 kilos de alimentos.

Local de comida árabe de Antofagasta quedó con prohibición de funcionamiento
 Seremi de Salud Antofagasta
Llévatelo:

Una fiscalización tras la intoxicación de tres clientes provocó que las autoridades de salud decretaran la prohibición de funcionamiento a uno de los locales de comida árabe Shawarmaking en Antofagasta, tras la detección de varios incumplimientos sanitarios que obligaron a desnaturalizar más de 60 kilos de alimentos.

En el lugar se inició un sumario sanitario por diversas falencias en almacenamiento, rotulación y manipulación de alimentos preparados y materias primas. Se detectaron restos orgánicos, grasa y goteos entre otras deficiencias, a las que se suman uñas largas en los manipuladores de alimentos, lockers en mal estado, polvo, óxido y suciedad en algunos sectores, un lavamanos trizado y presencia de hongos, entre otros.

El local, ubicado en calle Galleguillos Lorca, deberá permanecer cerrado hasta que se demuestre que todos los problemas fueron resueltos. Además arriesga multas que podrían llegar a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (más de 63 millones de pesos al valor de septiembre).

En cuanto a los afectados, estos se encontraban de paso por Antofagasta, donde acudieron al recinto y consumieron algunos productos. Al llegar a Santiago se trasladaron a un centro asistencial, el que notificó lo sucedido y motivó la fiscalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter