Más de media tonelada de algas barreteadas fue decomisada en Tocopilla

Publicado:

El huiro fue hallado en estado seco y había sido extraído desde su base con una barreta o chuzo, técnica que está prohibida.

Más de media tonelada de algas barreteadas fue decomisada en Tocopilla
 Sernapesca

El recurso extraído fue pesado y dirigido al vertedero

Llévatelo:

Un decomiso de 550 kilos de huiro palo barreteado realizó Sernapesca y la autoridad marítima en la Caleta Paquica en Tocopilla, cuyo proceso de extracción no cumplía con las normas establecidas.

"Una vez en el lugar, los funcionarios constataron que se trataba de alga barreteada. Esto es, extraída desde su base con la ayuda de un chuzo o barreta, práctica que se encuentra prohibida, además que este recurso se encuentra actualmente en veda", señaló René Salinas, director regional de Sernapesca.

Salinas explicó que el huiro se encontraba seco y en su totalidad superó la media tonelada, el que de haber sido hallado en su estado natural pesaría casi dos toneladas.

Por varias horas se mantuvo vigilancia en el lugar para identificar al o los autores del ilícito, quienes aún no han sido identificados.

En lo que va de este 2020 en la Región de Antofagasta se ha incautado en total 40 toneladas de algas pardas, de las cuales 35 corresponden a huiro negro y cinco a huiro palo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter