Más de nueve toneladas de basura fueron retiradas de la Playa Paraíso en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Operativos de aseo y recuperación de espacios públicos buscan erradicar focos de insalubridad y disminuir la sensación de inseguridad en la comuna.

Más de nueve toneladas de basura fueron retiradas de la Playa Paraíso en Antofagasta
 Prensa DPR Antofagasta

Basura, muebles, ropa y otros elementos fueron retirados en coordinación con personal de aseo del municipio.

Llévatelo:

Mas de nueve mil kilos de basura y otros objetos fueron retirados desde la Playa Paraíso, en el marco de un operativo de aseo, parte de un plan integral de Limpieza y Recuperación de Espacios Públicos, que busca disminuir la sensación de inseguridad e insalubridad que existe en algunos puntos de la comuna.

"Estamos en el borde costero dentro de una planificación que tenemos hace bastante tiempo, ir recuperando espacios en todo el borde costero y distintos lugares", señaló el delegado regional presidencial, Daniel Agusto.

Esta situación, que afecta directamente a cientos de antofagastinos y antofagastinas, deportistas, adultos mayores y niños, entre otros, es abordada por este trabajo, en el que además de la Delegación Presidencial Regional, colabora el Departamento de Aseo y Ornato del municipio, Carabineros y Armada.

Agusto agregó que el trabajo se realiza "a través de nuestra Unidad de Seguridad Pública, con la cual estamos constantemente en terreno. Esto es muy importante para mejorar la calidad de vida y para que estos espacios puedan seguir siendo útiles para muchos vecinos y vecinas".

Estos operativos de limpieza que buscan recuperar espacios para los habitantes de la comuna son coordinados con las juntas de vecinos, los que contemplan notificaciones de desalojo y avanzadas sociales para personas en situación de calle.

Desde la Delegación Presidencial agregaron que a todas las personas detectadas en situación de calle se les ha ofrecido de manera gratuita albergue, alimentación, aseo personal, atención médica y el ingreso a programas de rehabilitación para alcohol y drogas, las que son rechazadas, prefiriendo estas personas permanecer en los espacios públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter