Mejillones: Robaron equipamiento de Sistema de Alerta de Tsunami en Hornitos

Publicado:

La fuente de energía que permite la activación de las sirenas de tsunami fue sustraída.

Onemi denunció el hecho e inició acciones para reponer el equipamiento robado.

Mejillones: Robaron equipamiento de Sistema de Alerta de Tsunami en Hornitos
 Cedida

Desconocidos escalaron la estructura, vulneraron el gabinete de seguridad y sustrajeron el equipamiento.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) denunció el robo de equipamiento en las instalaciones del Sistema de Alerta de Tsunami en la Región de Antofagasta.

Durante la tarde de este jueves, desconocidos llegaron a la instalación ubicada en Hornitos, en la comuna de Mejillones, donde tras escalar la estructura, vulneraron el gabinete metálico y sustrajeron la fuente de energía que permite la activación de las sirenas de tsunami del lugar.

"Manifestamos nuestro más enérgico repudio a este nuevo robo, pues al dañarse el sistema de sirenas se está poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de nuestra región. Estos hechos sistemáticos causan un tremendo daño, generando incertidumbre en una población ya afectada por los efectos de la actual pandemia por Covid-19", dijo Ricardo Munizaga, director regional de Onemi.

Como en ocasiones anteriores, Onemi inició las acciones para adquirir y reponer el equipamiento sustraído, apelando a la comunidad denunciar este tipo de hechos y la venta de estos elementos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter