Mil multas se han cursado a vehículos mal estacionados en el centro de Antofagasta este 2023

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros advirtió que debido a esta situación existen riesgos de caídas o de atropellos de los transeúntes, que muchas veces tienen que caminar por la calzada.

Autoridades buscan concientizar a los infractores, a fin de que prefieran utilizar espacios habilitados para aparcar y así evitar eventuales accidentes.

Mil multas se han cursado a vehículos mal estacionados en el centro de Antofagasta este 2023
 Carabineros Antofagasta

La medida busca también sancionar a quienes se estacionan en las veredas y obstruyen el paso de coches, sillas de ruedas y transeúntes, poniendo en riesgo a los peatones.

Llévatelo:

Carabineros lleva a cabo un intenso plan de fiscalización que ha llevado a cursar cientos de multas a vehículos mal estacionados en el centro de Antofagasta.

La mayor problemática se genera en las horas peak debido a que, en la mayoría de las calles y a pesar de la prohibición de estacionamiento, son muchos los conductores que hacen caso omiso a esta iniciativa.

El vocero de la Tercera Comisaría de Carabineros de Antofagasta, capitán Andrés Tobar, informó que "tenemos cerca de mil infracciones cursadas en lo que va del año, 950 aproximadamente, respecto a los vehículos que se encuentran mal estacionados, ya sea sobre la acerca, sobre la platabanda o en paraderos de locomoción colectiva, lo que genera riesgos para las personas".

"Existen riesgos de caídas, ya sea porque los buses están tomando pasajeros en lugares no habilitados. Producto de los vehículos que se encuentran estacionados en la vereda muchas personas tienen que bajar a la calle, lo que puede originar que un vehículo los pase a llevar o atropellar. De igual forma las personas que andan con coches o con menores", añadió el oficial.

La medida busca también sancionar a quienes se estacionan en las veredas y obstruyen el paso de coches, sillas de ruedas y transeúntes, poniendo en riesgo a los peatones que tienen que transitar en muchos casos por la calzada.

En tanto, las autoridades buscan concientizar a los infractores con el fin de que prefieran utilizar espacios habilitados para aparcar, y no obstruyan el normal tránsito de peatones y otros vehículos en el centro de la ciudad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter