Millonaria incautación de productos de contrabando en Calama
Personal de Carabineros y de Aduana fiscalizaron un domicilio del sector poniente de la comuna, donde se comercializaba y distribuían los productos incautados.
Entre los productos incautados se encuentran licores, medicamentos, alimentos y cigarrillos de contrabando.
Mariana Derderián volvió a las redes sociales junto a Elisa Zulueta
Noruega ofrece sueldos de hasta $6 millones a personas que hablen español
Faloon Larraguibel rompe el silencio tras foto junto a Julio César Rodríguez
Más de 30 millones de pesos en especies de contrabando incautaron Carabineros y Aduanas en el marco de una intervención a un domicilio del sector poniente de Calama, donde fue detenido el sospechoso de comercializar la mercancía.
Licores, medicamentos, alimentos y cigarrillos de contrabando forman parte de los productos decomisados, a los que se suman incautados fue el saldo de la intervención a un domicilio en Calama, donde además se incautaron 70 kilos de hojas de coca, avaluados en 16 millones de pesos.
En cuanto a esta intervención multisectorial el delegado provinical de El Loa, Miguel Ballesteros, explicó que "fue intervenido un inmueble del sector poniente de Calama, específicamente en calle Colo Colo, donde no solamente se comercializaban productos de contrabando, sino que también se distribuían hacia quienes ejercen el comercio ilícito de la comuna".
Respecto a los productos, el director regional de Aduanas, Francisco Romero, detalló que "había mercancía ingresada sin los vistos buenos pertinentes de salud, más de 300 medicamentos de distintos tipos, cuatro sacos con hojas de coca, los cuales están dentro de la Ley 20.000 como precursores de la misma, cigarrillos, más de ocho millones de evasión tributaria ingresados de manera no regular y también licores de procedencia extranjera".
Por su parte el prefecto (s) de Carabineros de El Loa, teniente coronel Gabriel Riquelme, se refirió a la incautación de hojas de coca: "Nos llama poderosamente la atención estos 70 kilos aproximadamente de hojas de coca molidas, que pueden ser utilizados como precursores para lo que es la fabricación de otro tipo de drogas. Hay que poner una atención especial en aquello".
Desde el lugar también se incautó alcohol nacional y se cursó una infracción por venta de clandestina de alcohol y fue detenido el encargado, quien pasará a control de detención.