Minibús se incendió mientras circulaba por la costanera de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El vehículo de la empresa Pullman San Luis trasladaba trabajadores de la Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).

Las causas son investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Minibús se incendió mientras circulaba por la costanera de Antofagasta
 Cedida

El hecho se registró en Avenida Grecia, a pocos metros de calle Salvador Reyes.

Llévatelo:

Totalmente calcinado resultó la mañana de este lunes un minibús que comenzó a incendiarse mientras circulaba de sur a norte por la primera pista de circulación de la calzada oriente en Avenida Grecia con calle Salvador Reyes, sector centro sur de Antofagasta.

Las causas del hecho, que dejó con perdida total a este bus de la empresa Pullman San Luis, facilitado para trasladar personal de Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile (Famae), serán investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). 

"Personal especializado de este laboratorio se encuentra trabajando en el sitio del suceso realizando fijaciones fotográficas y el levantamiento de evidencias, no tenemos personal lesionado y el fuego habría sido extinguido por Bomberos", señaló la teniente Carmen Ross Barra de Labocar.

El transito vehícular se mantuvo suspendido por varias horas, el que se restableció una vez retirado el minibús.

En cuanto a los factores que podrían provocar un hecho de estas características, el Primer Comandante de Bomberos, Jurislav Yaksic, dijo que "las causales están siendo investigadas, puede haber muchos factores los que pueden ser eléctricos o una manguera que se haya roto del combustible, por eso hay que investigar para tener una respuesta cabal de lo sucedido".

Yaksic llamó a los conductores y dueños de buses a "mantener siempre una mantención adecuada de los mismos, tanto en el sistema eléctrico como en el de frenos, a los usuarios, siempre cuando van a abordar una máquina tener presentes las salidas de emergencia, puertas traseras, vidrios abatibles para hacer abandono de ella en caso de urgencia".

Finalmente Bomberos llamó a mantener los extintores, implemento de porte obligatorio en un vehículo, siempre cerca del conductor para que éste pueda reaccionar a tiempo en caso de una emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter