MOP dio a conocer proyectos para el borde costero de Taltal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio contempla seis iniciativas "acordes a las necesidades de los pobladores", según el seremi Edgard Blanco.

MOP dio a conocer proyectos para el borde costero de Taltal
 MOP Antofagasta

Con la modalidad casa abierta se dieron a conocer las iniciativas que mejorarán el borde costero de Taltal

Llévatelo:

Utilizando la metodología de "casa abierta" se dieron a conocer las distintas iniciativas que contempla para Taltal, en la Región de Antofagasta, el "Plan Borde Costero" del Ministerio de Obras Públicas.

Son seis los proyectos que se ejecutarán en esta comuna, ubicada 227 kilómetros al sur de Antofagasta, dos de los cuales fueron explicados en mayor detalle a la comunidad, que entregó sugerencias, observaciones y requerimientos para Cifuncho y Paposo.

"Queremos lograr que la comunidad entienda, conozca y sea parte de las obras que proyectamos ejecutar, donde ellos aporten con comentarios, inquietudes o mejoras que se puedan agregar", indicó el seremi Edgard Blanco.

"La modalidad de casa abierta se realiza en la etapa de diseño para incluir en el proyecto lo que la comunidad necesita y entregar una obra acorde a las necesidades de los pobladores", agregó Blanco.

Proyectos

Dentro de los proyectos se contempla el mejoramiento de la costa de Paposo desde la Caleta de Pescadores, incluyendo el Hito Chileno/Boliviano; y el mejoramiento del Borde Costero de Cifuncho.

Ambas iniciativas se suman a las insertas en el Plan de Borde Costero, como son el mejoramiento del Balneario Municipal, la construcción de una playa en el sector centro, la restauración del muelle histórico y el mejoramiento de la costa en el sector de Muelle de Piedra y Tierra del Moro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter