MOP dio inicio a obras viales en el camino a Paposo de Taltal

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Se hará la mantención de dos tramos de la ruta, para mejorar la seguridad de los automovilistas.

MOP dio inicio a obras viales en el camino a Paposo de Taltal
Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, inició este viernes las obras de conservación de la Ruta B-710, camino a Paposo en Taltal.

Los trabajos contemplan un completo recambio de pavimento, entre los kilómetros 32 al 38 y 54 al 68, cuyo objetivo principal es entregar mayor seguridad a los usuarios de esta vía.

El delegado presidencial regional, Daniel Agusto, manifestó que es "una ruta muy sentida para los taltalinos y para todas las personas que circulan camino a Paposo. Sin duda esto va a permitir un mejoramiento y la disminución de los accidentes que se han dado y han significado pérdidas de vida. Por lo tanto asumimos ese gran compromiso que ya se ve concretado con el inicio de las obras".

"Las obras finalizarán con la ejecución de las labores de seguridad vial que corresponden a demarcación y colocación de tachas reflectantes, proyectando su término para el primer trimestre de 2022", explicó el seremi de Obras Públicas Patricio Labbé.

La autoridad sectoria señaló además que mientras se ejecuten los trabajos, el tránsito no será interrumpido sino que se mantendrá con la implementación de cuatro desvíos alternados, que serán humectados y perfilados por un camión aljibe y una motoniveladora periódicamente.

Reactivación económica

Estas obras tienen un costo de inversión de 2.300 millones de pesos provenientes del MOP, enmarcadas en el Plan Paso a Paso de reactivación económica, que generó la contratación de 70 trabajadores durante los 210 días que se extiende el contrato.

Nicole Espinoza, uno de los trabajadores comentó que "justo llegó esta empresa a Paposo, entonces fui y llené mi curriculum y a las dos semanas quedé. Mi familia estaba súper feliz porque ahora está muy complicado encontrar trabajo. Es ideal para mí y además he aprendido demasiado".

El alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, valoró la oportunidad de trabajo que han dado a muchos vecinos estas obras: "Esta es una gran inversión y nos alegra mucho porque se está apostando por la vida y seguridad justamente en un lugar donde se han sufrido muchos accidentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter