Mujer de 81 años cayó a un pozo de cinco metros al interior de su propia casa

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Tres compañías de Bomberos de Antofagasta concurrieron al rescate de la adulta mayor, que -no sin dificultades- culminó con éxito.

La estructura "era hechiza, con cemento, y la parte superior comenzó a desmoronarse mientras tratábamos de sacarla", relató un voluntario.

Mujer de 81 años cayó a un pozo de cinco metros al interior de su propia casa
 Cuerpo de Bomberos Antofagasta

"La paciente siempre estuvo consciente y trató de colaborarnos", dijo Bomberos.

Llévatelo:

Una mujer adulta mayor de 81 años de edad fue rescatada este miércoles por Bomberos luego de caer a un pozo de cinco metros de profundidad al interior de su propia vivienda.

Voluntarios de la Segunda, Tercera y Quinta compañías de Bomberos de Antofagasta concurrieron al domicilio de la afectada, ubicado en Calle Huerfanos con Pasaje Lautaro, y tuvieron que realizar un gran despliegue para lograr el rescate.

"La paciente estaba lúcida, complicaciones no había preliminarmente, pero sí laceraciones y golpes por la caída... Tuvimos que bajar donde estaba ella, evaluarla junto con SAMU y después hacer las maniobras de extracción", explicó el teniente segundo Germán Vega, de la Quinta Compañía.

El operativo "fue complejo, porque (el punto del accidente) era un sector hechizo con cemento y la parte superior comenzó a desmoronarse mientras tratábamos de sacarla. Lo bueno es que la paciente siempre estuvo consciente y trató de colaborarnos", relató Vega.

El trabajo se extendió por aproximadamente una hora, en conjunto con personal de Servicio de Atención Médica de Urgencia, que evaluó a la anciana y la trasladó de urgencia a un recinto asistencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter