Mujer murió tras caer de un segundo piso: Investigan eventual femicidio

Publicado:

La familia contó a Cooperativa que la víctima y su pareja "tenían problemas todos los días, constantes peleas".

El SernaMEG ofreció apoyo legal y confirmó que había dos denuncias previas por violencia intrafamiliar contra el sospechoso.

Mujer murió tras caer de un segundo piso: Investigan eventual femicidio
 Cedida

El hecho ocurrió en el pasaje Alberto Fernández, sector norte de la comuna

Llévatelo:

La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI investigan la muerte de una mujer de 53 años que cayó desde un segundo piso en el sector norte de Tocopilla.

El hecho ocurrió en un inmueble del Pasaje Alberto Fernández: la víctima, identificada como Darinka Hidalgo Cortés, cayó hacia el interior de su vivienda, siendo socorrida por vecinos y trasladada a Urgencias.

Luego, a raíz de la gravedad de su lesiones fue trasladada al Hospital Regional de Antofagasta, donde falleció.

Familia sospecha femicidio

La familia de la víctima sospecha que el deceso no fue accidental y se trata, más bien, de un femicidio: sindican como presunto responsable a la pareja de Hidalgo, quien -explican- había vuelto al domicilio hace algunos días, estaba presente al momento de la caída y no le prestó ayuda, sostienen.

"Nosotros tenemos dudas por la muerte de mi hermana, porque con su pareja tenían problemas todos los días, constantes peleas", señaló a Cooperativa Regiones Ximena García, hermana de la víctima.

"Que mi hermana haya caído del segundo piso lo encontramos raro, porque ella no era para suicidarse, era miedosa... Es muy raro lo que pasó, tenemos dudas de que podría haber sido su pareja", explicó.

Hasta Tocopilla llegó esta mañana José Luis Godoy, director (s) regional del SernamEG; acompañado de la seremi de la Mujer, Claudia González, y el abogado de la línea de violencia extrema Daniel Ardiles, quienes se entrevistaron con la familia para ofrecerle apoyo y confirmaron que existían dos denuncian por maltrato en contexto de violencia intrafamiliar no ratificadas, de los años 2016 y 2019.

El director regional del SernamEG señaló que se está frente a "un posible femicidio consumado".

"Decimos posible, porque esta presunción está en plena investigación con las pericias para determinar cuáles fueron los hechos que ocurrieron y por qué la señora Darinka termina cayendo de un segundo piso", explicó Godoy.

"Todo está en proceso de investigación, por lo tanto, no podemos referirnos a la investigación que realiza la policía, pero sí estuvimos ofreciendo (a la familia) todo el apoyo sicológico y social a través del Centro de la Mujer y, eventualmente, cualquier situación judicial que se pueda producir en el caso, nos colocamos a disposición de la familia", enfatizó.

Para la tarde de este lunes, mujeres tocopillanas se han convocado a través de redes sociales para realizar una marcha y posterior velatón en memoria de la víctima. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter