Municipalidad ayudará a familias damnificadas por incendio en Antofagasta
Unas 20 personas perdieron todas sus pertenencias en el siniestro.
Cortocircuito sería la causa del fuego.
Unas 20 personas perdieron todas sus pertenencias en el siniestro.
Cortocircuito sería la causa del fuego.
La Municipalidad de Antofagasta anunció que irá en ayuda de las 20 personas que quedaron damnificadas luego de que un incendio arrasara cuatro viviendas en la población "René Schneider", del sector alto de la ciudad.
Según la alcaldesa Marcela Hernando, la ayuda para las familias será inmediata para cubrir sus necesidades básicas, ya que la velocidad de la propagación de las llamas impidió que las personas afectadas pudiesen salvar algunos de sus enseres.
Al mismo tiempo, informó, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) hará una evaluación social del grupo damnificado para ver la posibilidad de, a largo plazo, reconstruir las viviendas.
"La emergencia tiene varias etapas: una que es inmediata que es la de hoy día, pero que sigue en el resto, cómo reconstruyen su vida familiar, y recuperan los enseres que perdieron", apuntó la jefa comunal.
El siniestro se inició en el segundo piso de una de las viviendas, y el material ligero de las viviendas vecinas ayudó a la rápida expansión de las llamas.
Además, Bomberos ya inició la investigación para determinar las causas del incidente, el cual se presume se inició por un cortocircuito en el sistema eléctrico.