Municipalidad de Antofagasta recibió moderno Complejo Deportivo Escolar Angamos

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

"Es un magno proyecto, nunca antes visto en la ciudad", dijo la alcaldesa Karen Rojo.

El recinto cuenta con 18 mil metros cuadrados construidos, piscina semiolímpica temperada, graderías y áreas para realización de eventos.

Municipalidad de Antofagasta recibió moderno Complejo Deportivo Escolar Angamos
 IMA
Llévatelo:

Mediante la firma del acta de entrega de explotación, el Ministerio de Obras Públicas hizo traspaso a la Municipalidad de Antofagasta del Complejo Deportivo Escolar Angamos, ubicado en el sector sur de la ciudad.

La administración del recinto será ejecutada por quien se adjudique la licitación, que se encuentra en etapa de evaluación de la única oferta presentada por la Corporación Municipal de Deporte. 

"Este complejo deportivo escolar es un magno proyecto, nunca antes visto en Antofagasta, y que reafirma nuestro compromiso por la vida sana de nuestros estudiantes. Vamos a beneficiar y fortalecer la actividad física de más de 13 mil alumnos, principalmente de nuestras unidades educativas municipales", dijo la alcaldesa Karen Rojo.

El recinto cuenta con una superficie de 18 mil metros cuadrados construidos, piscina semiolímpica temperada, con graderías para capacidad de 460 personas y áreas para realización de eventos.

Su construcción contempló tambien la restauración de las graderías del antiguo estadio municipal, con una capacidad para 1.300 espectadores, cuya cancha de tierra fue reemplazada por pasto sintético. Además, cuenta con camarines y servicios higiénicos para jugadores y árbitros.

En el lugar se habilitaron tres canchas multipropósito para práctica de tenis, baloncesto, vóleibol, baby fútbol y balonmano. También cuenta con una torre de equipamiento deportivo de ocho pisos, dotada de salas de musculación, talleres de danza y gimnasios para facilitar la práctica de judo y de disciplinas aeróbicas.

Asimismo, las delegaciones deportivas de otros puntos del país podrán pernoctar en un albergue cuya capacidad es para 84 personas.

El Complejo dispone además de 502 estacionamientos subterráneos, zonas de administración y servicios, un auditorio para charlas y eventos con 260 butacas con sala de uso múltiple, cafeterias y casinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter