Municipalidad de María Elena saldó deuda histórica con sus profesores

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El municipio realizó acuerdos de pago, beneficiando a 25 docentes afectados.

El pago a concretar supera los 107 millones de pesos.

Municipalidad de María Elena saldó deuda histórica con sus profesores
 Municipalidad de María Elena

Los profesores se mostraron sorprendidos y agradecidos con la noticia.

Llévatelo:

Mas de 107 millones de pesos por concepto de deuda histórica a los profesores de la comuna pagó la Municipalidad de María Elena a 25 docentes que por más de 20 años esperaban el pago de este dinero.

El alcalde Omar Norambuena explicó que "una deuda que se sostiene por más de 20 años genera intereses y valores reajustados que son casi insostenibles para un presupuesto municipal, por lo tanto, creemos que hemos hecho un acto de justicia en conversar con los profesores que fueron afectados y llegar a acuerdos de pago".

Mauricio Camus, docente por más de 45 años en el liceo de Pedro de Valdivia y hasta algunos meses atrás en María Elena, se mostró sorprendido con la noticia ya que "esto no me lo esperaba y hoy se cumplió esto de la deuda histórica para nosotros, aparte de estar contento por esto que es nuestro, estoy muy agradecido".

A nivel país son muchos los profesores que han fallecido esperando este pago, convirtiéndose el municipio de María Elena en el primero de Chile en saldar esta deuda.

De acuerdo con el Colegio de Profesores, "la deuda histórica se originó por el incumplimiento de la ley que dispuso un reajuste del sueldo base al sector público, estableciendo una 'asignación especial' no imponible para el personal docente dependiente del Ministerio de Educación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter