Nueva defensa presentó un recurso de amparo a favor del pololo de Karen Rojo

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La acción legal acusa que la PDI detuvo en abril a Javier Brevis y le incautó un notebook y tres celulares, pese a que éste no enfrenta cargos.

La Corte de Antofagasta la declaró admisible y pidió informes a la Fiscalía y al Juzgado de Garantía para resolver.

Nueva defensa presentó un recurso de amparo a favor del pololo de Karen Rojo
 Facebook

Javier Brevis es funcionario del Ejército y la ex alcaldesa Rojo -hoy fugada de Chile, tras ser condenada a cinco años de cárcel por fraude al Fisco- era reservista.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró admisible un recurso de amparo presentado el lunes por la nueva defensa de la ex alcaldesa Karen Rojo a favor de su pareja, Javier Brevis.

La acción legal indica que el 21 de abril Brevis fue detenido por detectives de la Policía de Investigaciones tras arribar en un vuelo local al Aeropuerto Andrés Sabella. En el procedimiento le fueron incautados los aparatos tecnológicos que portaba: un notebook y tres teléfonos celulares, esgrimiendo los policías una orden judicial.

El recurso -patrocinado por el abogado Felipe Moraga, en una de sus primeras acciones como nuevo defensor de Rojo- argumenta que sobre Brevis no pesa ningún cargo que amerite una detención como la de ese día, sin perjuicio de que luego fue liberado.

Tras declarar admisible el señalado recurso de amparo, la Corte de Antofagasta pidió informes a la Fiscalía y al Juzgado de Garantía para resolver.

109-22 Amparo pareja Karen Rojo by Dayane Marquez Calle on Scribd

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter