Nueve viviendas fueron destruidas en incendio al interior de campamento en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Ocho compañías de Bomberos trabajaron para controlar el siniestro.

30 personas y 12 niños resultaron damnificados producto de la emergencia.

Nueve viviendas fueron destruidas en incendio al interior de campamento en Antofagasta
 Cedida
Llévatelo:

En la madrugada de este martes se registró un incendio en el campamento "Mujeres Unidas", ubicado en el borde cerro a la altura de la calle Juvenal Morla de Antofagasta, el que consumió rápidamente nueve viviendas.

El siniestro que dejó a 12 familias damnificadas -42 personas, entre ellas, 12 niños-, fue difícil de controlar debido a ser un lugar en altura y sin red de agua, por lo que 8 compañías de bomberos combatieron el fuego por más de dos horas.

El primer comandante de Bomberos, Daniel Bugueño, comentó que no se registraron heridos y que se encontraban en un sector alto "donde se complica la llegada de las máquinas". Debido a las condiciones del lugar tuvieron que trabajar con sus unidades aljibe y piscina.

Esta mañana personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Antofagasta comprometió su visita para prestar la ayuda pertinente a las familias afectadas.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, explicó que la ayuda material ha consistido principalmente en "camas, ropa de cama, implementos de cocina, baterías de cocina y gift cards de 150.000 pesos para que puedan comprar mercadería y tengan algo para comer. Hemos traído también vestuario".

"Más que las cosas materiales, es importante la ayuda que traemos con psicólogos, médicos y asistentes sociales y, por supuesto, la ayuda que les vamos a entregar de ahora en adelante para que puedan, quizás, formar un hogar como corresponde", añadió el jefe comunal.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter