Operativo en tres regiones nortinas permitió incautar más de 2.000 millones en drogas

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

El trabajo policial logró sacar de circulación 668 mil dosis de clorhidrato de cocaína, marihuana y pasta base de cocaína.

Tres hombres y dos mujeres fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

Operativo en tres regiones nortinas permitió incautar más de 2.000 millones en drogas
 Carabineros

Se fijó plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación.

Llévatelo:

Cinco detenidos dejó un operativo antidrogas desarrollado en tres regiones del norte de Chile; investigación que, además, permitió la incautación de más de 2.000 millones de pesos en estupefacientes.

Las diligencias investigativas se desarrollaron en las comunas de Taltal (Región de Antofagasta), Vallenar (Atacama) y La Serena (Coquimbo), y permitieron reunir los antecedentes necesarios para formalizar a las cinco personas por el delito de tráfico ilícito de droga.

Los operativos policiales permitieron incautar 147 kilos 379 gramos de cocaína base, marihuana y clorhidrato de cocaína, equivalentes a 668 mil 78 dosis, droga que fue avaluada en 2 mil 235 millones de pesos.

El fiscal adjunto de Taltal, Gary Estay, destacó la utilización de técnicas de investigación de la Ley 20.000, "como la entrega controlada y cooperación eficaz", que permitieron "detener a los cinco imputados y recabar suficientes antecedentes para que fuera formalizados".

El Juzgado de Garantía de Taltal aplicó a los tres hombres y dos mujeres la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad y estimar que hay posibilidad de fuga.

El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter