Operativo médico disminuirá lista de espera en distintas comunas de la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La instancia se realizará en forma paralela en las comunas de Tocopilla, Mejillones y Calama.

Operativo médico disminuirá lista de espera en distintas comunas de la Región de Antofagasta
 Cedida

Operativo realizado por la fundación Acrux con el apoyo de la Armada y otras instituciones.

Llévatelo:

Más de mil pacientes de la Región de Antofagasta se verán beneficiadas con nuevo operativo médico que la Fudación Acrux realizará este fin de semana en Tocopilla, Mejillones y Calama.

"Hemos traído 81 médicos de distintas especialidades, se van a hacer intervenciones quirurgicas especialmente otorrino y abdominales, dandole foco a la parte geriátrica y obesidad en los niños y hacerles un seguimiento por telemedicina" explicó el director ejecutivo de Acrux, Roberto Levín.

La instancia contempla intervenciones quirurgicas a 800 pacientes en el Hospital comunitario Marcos Macuada de Tocopilla, donde fueron destinados 18 médicos de distintas especialidades como cardiólogos, geriatras, neurólogos, otorrinos, pediatras, urólogos y cirujanos digestivos y otorrinos y se atenderán consultas y exámenes .

De forma paralela a Mejillones acudirán 18 médicos y profesionales de la Salud, quienes atenderán a pacientes en listas de espera en atenciones dermatológicas, geriátricas, ginecológicas, oftalmológicas, otorrinolaringológicas, neurológicas, radiológicas, traumatológicas y urológicas. 

En Calama, en tanto, serán 25 médicos y profesionales de salud de especialidades como anestesiología, cirugía infantil, cirugía digestiva, geriatría, ginecología, neurología, oftalmología, pediatría, radiología, traumatología quienes entregarán soluciones a listas de espera.

Este es el quinto operativo que realiza la Fundación Acrux con apoyo de la Armada y otras instituciones en la Región de Antofagasta.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter