PDI decomisó cerca de tres mil kilos de pulpo en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco personas fueron detenidas por transportar, comercializar y almacenar este recurso, que se encuentra en veda.

PDI decomisó cerca de tres mil kilos de pulpo en Antofagasta
 PDI
Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta (Bidema) de la PDI decomisó cerca de tres mil kilos de pulpo y detuvo a cinco personas acusadas de comercializar, transportar y almacenar este recurso que se encuentra en veda.

La investigación se inició tras una orden emanada por el fiscal Liborio Fajardo, originada por una querella de Sernapesca por el decomiso de pulpo que era trasladado en un camión y almacenado en un domicilio en la comuna de Antofagasta.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), Tomás Silva, relató que "2.800 kilos fueron incautados en un camión, y posteriormente el fiscal se consiguió la orden de entrada y registro en dos domicilios, en uno de ellos se incautaron 150 kilos más".

"Finalmente, el fiscal determinó que estas cinco personas que fueron detenidas pasaron a control de detención", agregó.

En el proceso se logró dilucidar que un grupo de personas extrajo pulpo y loco, ambos recursos en veda, el primero hasta el 1 de marzo próximo y el segundo hasta el 2022.

Esta situación derivó en la vigilancia de un domicilio, en el que se cargó el camión, donde posteriormente fueron encontrados los elementos decomisados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter