Plebiscito 2020: Transporte gratuito acercará a votantes de zonas rurales y aisladas en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

24 servicios de transporte facilitarán el desplazamiento a centros de votación.

Autoridades aclararon que transporte urbano operará como un día hábil.

Plebiscito 2020: Transporte gratuito acercará a votantes de zonas rurales y aisladas en Antofagasta
 Daniel Loayza

A nivel nacional se dispusieron 2.032 servicios de transporte subsidiado.

Llévatelo:

En la Región de Antofagasta estarán disponibles para este domingo 25 octubre, 24 servicios de transporte gratuito que facilitarán a los votantes el desplazamiento desde sectores rurales y zonas aisladas, a los centros de votación en el marco del Plebiscito 2020.

En el caso del transporte urbano de Antofagasta, Calama y Tocopilla, el servicio no será gratuito, se pagará la tarifa normal, respetando las condiciones de rebaja del 50 por ciento de adulto mayor; los estudiantes podrán utilizar su TNE, y además habrá un aumento de la frecuencia y horarios para evitar las aglomeraciones, a propósito del actual contexto de emergencia sanitaria”, detalló el Juan Jara, seremi de Transportes de la región.

El transporte público urbano en las comunas de Antofagasta, Calama y Tocopilla operará como día hábil, es decir, con una frecuencia mayor a la de un día domingo promedio.

Los viajes interregionales

Durante este fin de semana se permitirá el viaje de personas entre regiones sin el permiso interregional, con el objetivo de facilitar el traslado de votantes que están inscritos en otras regiones.

Eso sí, quienes se trasladen deberán exhibir en forma física o electrónica el resultado de la Consulta de Datos electorales, donde conste el local de votación respectivo. Además, sí se deberá sacar el pasaporte sanitario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter