Por videoconferencia sujeto recibió tres años de presidio por microtráfico en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Individuo fue detenido por el delito de tráfico en pequeñas cantidades en septiembre de 2019.

En poder del imputado se encontró más de un millón de pesos.

Por videoconferencia sujeto recibió tres años de presidio por microtráfico en Antofagasta
 PDI (Referencial)

Al acusado se le aplicó una pena accesoria de pago de 10 UTM.

Llévatelo:

Tres años y un día de presidio deberá cumplir un sujeto como autor del delito de microtráfico de drogas en la comuna de Antofagasta, ocurrido durante el mes de septiembre del año pasado.

La investigación para detener al hombre de 25 años se extendió desde julio hasta octubre de 2019, periodo en que se desarrolló una serie de operativos en la Población Chile, en la ciudad de Antofagasta.

La fiscal adjunta Claudia Vega explicó que a raíz de esta investigación "se dio cuenta de la existencia de varios delitos vinculados a sustancias ilícitas al interior de inmuebles y se pudo establecer quienes se dedicaban al tráfico de drogas".

En el marco de diversas órdenes de detención, entrada, registro e incautación, que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de la comuna, se logró la incautación de 126 gramos de pasta base de cocaína y 1.360.000 pesos en dinero en efectivo.

El persecutor Juan Castro, de la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal, agregó que junto con la condena de presidio en grado consumado por el delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de estupefacientes se aplicó una pena accesoria de pago de 10 UTM (poco más de 500 mil pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter