Presunto autor de varios robos en Mejillones quedó en prisión preventiva

Publicado:

Tras varias diligencias, la PDI lo vinculó con delitos cometidos en abril y junio.

La Justicia fijó un plazo de investigación de 75 días.

Presunto autor de varios robos en Mejillones quedó en prisión preventiva
 PDI

Algunas de las especies sustraídas fueron devueltas a una de las victimas

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este miércoles un hombre de iniciales Y.B.C.D., formalizado por robo en lugar habitado y robo con intimidación, delitos perpetrados el 10 de abril y 29 de junio en Mejillones.

Tras varias diligencias, la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Antofagasta, basada en la declaración de ambas víctimas y testigos oculares, además del reconocimiento fotográfico de cada uno de ellos, individualizó al presunto autor, quien fue detenido en un inmueble ubicado en el centro de la comuna.

Durante el procedimiento fue detenida también la pareja del imputado -quien mantenía una orden pendiente por tráfico de drogas- y otras dos personas que portaban varias especies robadas a una de las víctimas, quienes, luego de entregar éstas, quedaron libres.

José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional, señaló que en la audiencia "se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por cuanto la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Arriesga penas superiores a cinco años y un día por cada uno de los delitos".

Tras aceptar la petición de medida cautelar presentada por la fiscal Cinthia Vilches, el Tribunal de Garantía decretó para la investigación un plazo de 75 días.

Los hechos

El primero de los robos ocurrió el 10 de abril de este año a las 07:00 horas, cuando el imputado, junto a otro sujeto, en un vehículo tipo furgón, se acercó a la víctima en un paradero de buses.

Le ofrecieron marihuana y trasladarla a Antofagasta. Ante la negativa de ésta, fue perseguida por el imputado con un arma la intimida para robarle varias especies.

El segundo hecho ocurrió la madrugada del 29 de junio pasado, cuando el imputado junto a otros dos sujetos no identificados ingresaron a una propiedad del pasaje 11 de Septiembre, donde sustrajeron especies cuyo avalúo alcanza los cinco millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter