Presunto autor del femicidio de embarazada en Alto Hospicio fue detenido en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Desde noviembre pasado era buscado intensamente y fue detenido en un control vehicular en el sector de La Negra.

La víctima cuando fue asesinada presentaba un embarazo de cuatro meses.

Presunto autor del femicidio de embarazada en Alto Hospicio fue detenido en Antofagasta
 Archivo (Referencial)

Durante seis meses se mantuvo prófugo de la justicia

Llévatelo:

Tras ser buscado por alrededor de seis meses el presunto autor del femicidio de María Paulina Castro de 32 años, hecho ocurrido en noviembre del 2018 en Alto Hospicio, fue detenido en un control vehicular desarrollado en el sector de La Negra en Antofagasta.

El hombre identificado como A.M.R. era buscado intensamente y en su contra pesaba una orden de detención pendiente tras la muerte de su pareja, quien al momento de ser baleada tenía un embarazo de cuatro meses.

El coronel David Estay, Prefecto(s) de Antofagasta señaló “Carabineros del OS.7 determino que uno de los ocupantes del vehículo era buscado por la justicia y pesaba sobre él una orden de detención por el delito de femicidio emanada en diciembre del año pasado por el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio”.

Los Hechos.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre pasado, cuando dejó a su mujer con un impacto de bala en el tórax e inconciente en el Hospital Básico de Urgencias (HBU) donde en primera instancia declaró que desconocidos tras ingresar a su hogar habían baleado a la víctima y escapado del sitio, después solicitó permiso para ir en busca de ropa limpia y nunca más regresó.

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó diversas diligencias una de ellas fue la revisión de las cámaras la que descartaba el ingreso de desconocidos al inmueble donde fue baleada la víctima, como lo habría manifestado anteriormente.

A través de una video llamada, al diario La Estrella de Iquique, el hombre contó una nueva versión de lo sucedido indicado que hubo una discución previa entre ambos, manifestando su intención de entregarse a la justicia después del funeral de su pareja, lo que nunca sucedió.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter