Prisión preventiva para sujeto al que le incautaron 50 kilos de droga y un arma automática en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

El sujeto fue detenido el martes tras un operativo del OS7 de Carabineros.

La Fiscalía lo formalizó por tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma prohibida.

Prisión preventiva para sujeto al que le incautaron 50 kilos de droga y un arma automática en Antofagasta
 Cedida

El can antidrogas Gino realizó el hallazgo de la droga, más de 50 paquetes con marihuana y pasta base de cocaína

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Antofagasta formalizó a un hombre de 47 años, quien fue detenido el martes en un control policial en el sector La Negra, transportando en un vehículo drogas, una subametralladora artesanal,, cartuchos y otros elementos vinculados al ilícito.

Este operativo fue desarrollado por el OS-7 con apoyo de su perro antidrogas Gino, que detectó el cargamento de las sustancias ilicitas en el vehículo.

"Este control terminó con una persona detenida, una incautación de casi 50 kilos de droga, y lo más relevante, un arma de fuego automática, que es de fabricación artesanal, pero de bastante buena calidad de manufactura, diseñada e inspirada en un modelo de subametralladora", explicó el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro.

La detención del imputado se amplió hasta esta jornada, en la que fue formalizado por tráfico ilícito de drogas y porte ilegal de arma prohibida, quedando en prisión preventiva.

El jefe del Sistema de análisis criminal y focos investigativos de la Fiscalía de Antofagasta, fiscal Juan Castro Bekios, señaló que este caso "da cuenta de la conexión que tienen los delitos de tráfico con los delitos de la ley de control de armas".

Respecto al arma, el fiscal dijo que por las características del hallazgo, "uno puede presumir que el arma que se incautó es parte de la transacción que se tiene que haber hecho para obtener esta droga".
A raíz del procedimiento fueron incautados 20 paquetes con 21,503 kilos de marihuana, 29 paquetes con 29,540 kilos de pasta base, un arma de fuego del tipo subametralladora de fabricación artesanal de nueve milímetros apta para el disparo, dos cargadores nueve milímetros y otras especies vinculadas al ilícito.
Durante la audiencia de formalización de la investigación el juez Marco Rojas decretó para el hombre, de nacionalidad chilena y con antecedentes penales por amenazas y lesiones graves, la máxima medida cautelar por peligro para la seguridad de la sociedad, decretando para la investigación un plazo de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter