Prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

La investigación de la Fiscalía y la PDI permitió establecer el día y la hora en que se realizaría una importante entrega de droga.

El tribunal estimó que la libertad de los imputados constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

Prisión preventiva para tres imputados por tráfico de drogas en Antofagasta
 PDI Antofagasta

Fueron incautados más de 43 kilos de droga, cinco vehículos, armas y otros elementos vinculados al ilícito

Llévatelo:

Prisión preventiva fue la medida cautelar que el Juzgado de Garantía de Antofagasta dictaminó para J.J.C.L., J.P.Z. y A.G.R., formalizados por tráfico de drogas y porte de armas convencionales, detenidos en el marco de una investigación de Sacfi y la PDI.

El jefe de la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal (Sacfi), Juan Castro, explicó que se pudo establecer que se trataba de una agrupación criminal compuesta por extranjeros.

"Tomamos conocimiento de que dichos imputados concurrirían el 27 de octubre, en horas de la madrugada, en una caravana de vehículos, desde Antofagasta hasta el interior de nuestra Región con el objetivo de recibir una importante cantidad de droga de parte de otro grupo de extranjeros, presumiblemente de nacionalidad boliviana", señaló Castro.

Según lo señalado en la audiencia de formalización, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado detectó a esta caravana de tres vehículos en dirección a Antofagasta, que eran conducidos por los imputados, generándose un seguimiento a corta distancia que permitió alcanzarlos en el peaje y someterlos a controles de identididaf.

Al ver la presencia policial, uno de los tres vehículos escapó, pero fueron detenidos los conductores de los otros dos en el lugar. En uno de los maleteros fueron hallados 34 paquetes rectangulares contenedores de pasta base de cocaína, cuyo peso fue de 34 kilos 810 gramos de la droga.

El tercer conductor fue interceptado en calle Orella, tras cambiar de vehículo. En el interior fue revisado el vehículo, y se encontraron 407 gramos de marihuana y 135 gramos de cocaína.

Posteriormente, los detectives se trasladaron a la Avenida Antonio Rendic, donde revisaron un cuarto vehículo, en cuyo interior hallaron siete paquetes de marihuana con un peso de 6,330 kilos y una pistola marca Tauris, calibre nueve milímetros y cartuchos nueve milímetros, siendo incautada junto a los cinco vehículos. 

Para la investigación el Tribunal otorgó un plazo de 130 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter