Profesores de Antofagasta marcharán en apoyo al paro de los jardines infantiles

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El 97 por ciento de los docentes colegiados votaron continuar en huelga, la que suma su tercera semana.

Profesores de Antofagasta marcharán en apoyo al paro de los jardines infantiles
 Archivo

La marcha comenzará a las 11:00 horas desde el colegio de profesores

Llévatelo:

Este lunes en una nueva asamblea los profesores de Antofagasta por amplia mayoría votaron continuar por tercera semana consecutiva en huelga indefinida, sumandose este martes a la convocatoria a marcha realizada por los trabajadores de la educación Preescolar.

"Nosotros nos vamos a adherir a la actividad que están convocando las educadoras de párvulos pertenecientes a Junji e Integra, marcha que comenzará a partir de las 11:00 horas desde el colegio de profesores", dijo Ivette Gareca, secretaria del Sindicato de Profesores de Antofagasta.

La dirigenta de los docentes se refirió también a la instancia de este lunes en que 1.215 docentes participaron de la votación: "El viernes tuvimos asamblea donde se planteó la última propuesta del Gobierno. Ese día los profesores ya mostraban su el rechazo, lo que hoy se vió reflejado con un 97 por ciento de los votos".

En la votación de este lunes solo 35 profesores aceptaron la propuesta y 1.175 la rechazaron. Hubo además cuatro votos nulos y uno en blanco.

La movilización de los profesores suma ya su tercera semana. Ya se han realizado jornadas de reflexión, actividades al aire libre como clases y tallarinatas y otras,  a las que se suma la instalación de globos negros y lienzos en diferentes puntos de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter