Realizan limpieza en obras de control aluvional en Tocopilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa permitió devolver capacidad de retención de las obras de control aluvional del Puerto Salitrero.

Realizan limpieza en obras de control aluvional en Tocopilla
 MOP.

Los trabajos tuvieron una inversión cercana a los 30 millones de pesos.

Llévatelo:

Por primera vez se realizaron labores de limpieza en las quebradas de control aluvional de Tocopilla desde que fueron construidas, la iniciativa fue llevada a cabo por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas  con el fin de proteger a los ciudadanos ante un eventual aluvión en la comuna.

El seremi de la cartera, Edgar Blanco, detalló que “durante un mes se ejecutaron estos trabajos, en donde se logró extraer 700 metros cúbicos de material desde la quebrada Despreciada y se removieron 450 metros cúbicos para recuperar la capacidad de retención de los canalones”.

Los trabajos de conservación significaron una inversión cercana a los 30 millones de pesos, los cuales incluyeron la limpieza, despeje y retiro de excedentes acumulados en las áreas mencionadas.

En Tocopilla existen cinco obras de control aluvional en las quebradas Barriles, Despreciada, Tres Amigos, Cinco de Octubre y Tres Puntas,  además de canalones interceptores de remociones en masa en los sectores de la población Pacífico Norte, villa Norgener y sector Bellavista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter