Recién el jueves los colegios de la zona norte de Antofagasta retomarán las clases tras incendio en ex vertedero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las clases siguen suspendidas este miércoles para todos los recintos ubicados desde la calle Nicolás Tirado hacia el norte, debido a la alerta amarilla que aún rige para la comuna.

El seremi de Educación, Alberto Santander, dijo que los directivos revisarán las condiciones sanitarias de sus comunidades educativa y que las clases se retomarán el jueves.

Recién el jueves los colegios de la zona norte de Antofagasta retomarán las clases tras incendio en ex vertedero
 ATON (referencial)

Las clases se desarrollarán con normalidad para los liceos, colegios y jardines ubicados desde Nicolás Tirado al sur.

Llévatelo:

La Seremi de Educación de Antofagasta informó que por este miércoles 15 de junio las clases se mantendrán suspendidas en los establecimientos educacionales ubicados desde la calle Nicolás Tirado hacia el norte de la comuna. 

La determinación, según explicó el seremi Alberto Santander, fue tomada para asegurar "un retorno presencial seguro", ya que "los directores y directoras de dichos recintos revisarán las condiciones sanitarias de sus comunidades educativas", debido a la alerta amarilla que aún rige para la comuna, por el incendio que se registró la semana pasada en el ex vertedero La Chimba

"Con ello, este jueves 16 de junio todos los establecimientos educacionales de la comuna de Antofagasta, incluyendo el sector norte recién aludido, podrán retornar a clases presenciales con normalidad", sostuvo la autoridad.

Además, Santander detalló que la medida aplica para recintos municipales, particulares, particulares subvencionados y en todos los niveles de educación parvularia, básica y media.

Las clases se mantendrán con normalidad este miércoles en las instituciones ubicadas desde Nicolás Tirado hacia el sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter