Región de Antofagasta tiene los índices más altos de alumnos por profesor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el último informe del INE en la región hay 15,4 estudiantes por cada docente.

Región de Antofagasta tiene los índices más altos de alumnos por profesor
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Antofagasta tiene la mayor cantidad de alumnos por docente en Chile: la cifra alcanza 15,4 estudiantes por cada profesor.

El informe indica que Antofagasta tiene 74 mil estudiantes en enseñanza básica regular, 36 mil alumnos en enseñanza media (técnico profesional y científico humanista), para cuya enseñanza hay una planta regional de siete mil profesores.

Esta cifra fue confirmada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, que se refirió también a la cantidad de alumnos por sala de clases, lo que no se ve reflejado en estos indicadores.

"Lo ideal sería trabajar con 35 alumnos. En rigor ojalá esa cantidad fuese mucho menor. Ahora en promedio a nivel regional superan fácilmente los 30 alumnos por sala y en algunos casos superan los 40 ó 45 alumnos por curso", explicó Hugo Keith, seremi de Educación.

Keith explicó que el promedio general en Chile es de 24 alumnos por sala y en el caso de la educación básica este llega a 30. "Al disminuir los alumnos en la sala de clases debiese impactar en el resultado de los aprendizajes", agregó el seremi.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter