Riña escolar dejó a un adolescente apuñalado en Tocopilla

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La pelea involucró a estudiantes del Liceo Politécnico de la ciudad.

Hubo dos detenidos y el Mineduc consideró "lamentable" el incidente.

Riña escolar dejó a un adolescente apuñalado en Tocopilla
 Captura vídeo

Todos los involucrados en la riña son alumnos del liceo politécnico

Llévatelo:

Un crudo episodio de violencia escolar se produjo este miércoles en las inmediaciones del Liceo Politécnico "Diego Portales" de Tocopilla, resultando dos estudiantes del establecimiento lesionados, uno de ellos con una herida por arma blanca.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas en plena vía pública, en la intersección de Calle Carrera con Pasaje Tercera Poniente, y en él se vieron involucrados cinco adolescentes, todos alumnos del mencionado establecimiento.

"A raíz de las diligencias investigativas posteriores y autónomas desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (SIP) se logró dar con el paradero de dos de estas personas, que fueron detenidas por el delito de riña y apercibidas posteriormente", señaló el mayor Francisco Bravo, de la Cuarta Comisaría de Tocopilla.

El uniformado agregó que ambos menores resultaron con lesiones de carácter leve producto de los golpes que se propinaron, y no fue recuperada el arma blanca que se observó en un video del incidente.

El seremi de Educación de Antofagasta, Alberto Santander, señaló que "el alumno afectado por la riña presenta, lamentablemente, lesiones de carácter leve producto de un arma blanca y golpes que recibió de otro estudiante".

A partir de este hecho, la Secretaría Regional de Educación mantendrá comunicación permanente con la dirección del Liceo Politécnico para establecer medidas tendientes a erradicar estas conductas entre los estudiantes de la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter