Riña y disparos provocaron operativo en colegio de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en el sector La Chimba durante la mañana de este lunes.

Hasta el momento se desconocen las razones del enfrentamiento.

Riña y disparos provocaron operativo en colegio de Antofagasta
 Captura
Llévatelo:

Un grupo de jóvenes protagonizó una riña durante la mañana de este lunes en el sector La Chimba de la comuna de Antofagasta, la que terminó con un tiroteo que no dejó lesionados.

Los hechos ocurrieron las cercanías del Colegio Antofagasta, el que debió activar protocolos ante la situación.

Rodrigo Rivero, sostenedor del recinto, comentó que "hubo un tiroteo en un sector próximo, cercano al colegio, nosotros tomamos todas las medidas de resguardo con los alumnos. Se activó un procedimiento interno, los alumnos están todos al interior del colegio".

La capitán de Carabineros Nattia González indicó que "según testigos, hubo uso de arma de fuego, hechos que se encuentran investigando por la Sección de Investigación Policial y además se encuentran los hechos ya denunciados a la Fiscalía local".

"Se hicieron controles de identidad a distintas personas, no encontrando estas armas de fuego, como tampoco las personas que las habrían utilizado", precisaron.

El diputado Sebastián Videla (Ind-PL) calificó estos hechos de "inaceptables" y sostuvo que "no podemos permitir que la tranquilidad de nuestros estudiantes, de nuestros niños, se pierda a raíz de delincuentes o a causa de personas que manejan armas de manera ilegal. Hemos exigido más presencia de Carabineros, más tecnología, más coordinación por parte del Ministerio del Interior".

Hasta el momento se desconocen detalles del origen del enfrentamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter