Salud ordenó prohibición de funcionamiento a local tras intoxicaciones en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La autoridad sanitaria detectó una serie de irregularidades en una marisquería ubicada en el Terminal Pesquero.

Salud ordenó prohibición de funcionamiento a local tras intoxicaciones en Antofagasta
 Seremi de Salud Antofagasta
Llévatelo:

Un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento fueron las sanciones que este jueves decretó la autoridad sanitaria a la marisqueria Ongo Rongo ubicada en el Terminal Pesquero de Antofagasta, donde se detectaron varios incumplimientos en una fiscalización generada tras la intoxicación de ocho personas que habrían consumido productos adquiridos en el lugar.

"La Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico verificó que los mariscos en vitrina que estaban ya picados y cocidos para el consumo estaban a 12°C, superando el máximo permitido en 7 grados, a lo que se suma el hecho que no había un visor para el control de la temperatura", señaló la Seremi de Salud a través de un comunicado.

Del mismo modo, no mantenían documentación de la procedencia de los productos: piure, locate, lapas, choros, kanikama y jibia, entre otros, señalando el personal que estos tenían procedencia de Coloso, La Chimba, Paposo y Coquimbo.

El local numero 17 del recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre la subsanación de todas sus deficiencias, arriesgando sus propietarios sanciones que pueden llegar hasta mil UTM (63 millones de pesos).

Finalmente, los fiscalizadores tomaron muestras de los mariscos con el objetivo de verificar la presencia de agentes patógenos que puedan haber generado la intoxicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter