SEC investiga corte de luz que afectó a más de 27 mil clientes en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Si la investigación determina un actuar fuera de norma, se podrían determinar saciones y el pago de una indemnización a los clientes afectados.

SEC investiga corte de luz que afectó a más de 27 mil clientes en Antofagasta
 SEC

Se analizará si la empresa cumplió los protocolos establecidos por norma

Llévatelo:

La Superintendencia de Electricidad y Combustiles (SEC) investiga las causas y responsabilidades en el corte de luz que afectó este sábado a 27.627 hogares de Antofagasta, ciudad que es abastecida por CGE.

Iván Lilo, director regional (s) de la SEC, explicó que de determinarse una reacción o desempeño que infrinja lo establecido en la norma se podrían determinar sanciones y el pago de compensaciones a los afectados por el corte.

"Nuestra labor es constatar que la ciudadanía cuente con un suministro continuo y seguro. Para ello, las empresas eléctricas deben contar con los medios, humanos y técnicos, necesarios para responder rapidamente ante emergencias como la vivida este fin de semana", señaló Lillo.

La interrupción se registró al interior de la Subestación Centro, perteneciente a CGE, a las 20:59 horas afectando a más de 27 mil clientes, servicio que fue reestablecido a las 22:46 horas, el mismo día.

El seremi de Energía, Aldo Erazo, anunció que "nos reuniremos con la gerencia de CGE para analizar sus protocolos y solicitar, en caso de ser necesario, cambios, lo que será fiscalizado por la SEC".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter