Seremi prohibió funcionamiento de tres locales del Terminal Pesquero de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el marco de las fiscalizaciones previas a Semana Santa, la autoridad sanitaria abrió ocho sumarios por condiciones insalubres en ese recinto.

Cinco de estos procesos tienen que ver con el deterioro evidente de ciertas cámaras de refrigeración.

Seremi prohibió funcionamiento de tres locales del Terminal Pesquero de Antofagasta
 Seremi de Salud de Antofagasta

El personal de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico realizó 29 fiscalizaciones en ese recinto.

Llévatelo:

En el marco de las fiscalizaciones previas a Semana Santa, la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud de Antofagasta dictó ocho sumarios sanitarios -tres con prohibición de funcionamiento- en el Terminal Pesquero de la capital regional.

Una vez realizados 29 controles al interior del recinto, se abrieron cinco procesos por el deterioro evidente de ciertas cámaras de refrigeración, que además mantenían ciertos productos en el suelo y sin rotulados.

"Las cámaras frigoríficas tienen problemas de óxido -porque son muy antiguas-, hay un mal manejo de los productos al interior, y no cuentan con registros de fechas de recepción y de vencimiento, de manera que no tenemos certeza de la frescura, de cuán antiguos son, y lo más importante, la procedencia de los mismos", explicó Pasme Seleme, funcionaria de la Seremi.

Los tres sumarios restantes se iniciaron debido a la presencia de baratas al interior de dos locales, y por preparar alimentos en instalaciones no habilitadas para esos efectos, respectivamente.

Por este último caso, el personal decomisó seis litros de sopa marinera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter