Sindicato de Antucoya logró acuerdo y puso fin a la primera huelga de Antofagasta Minerals

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Tras 18 días de movilización los trabajadores consiguieron mejoras laborales.

Entre los beneficios se destaca un incremento salarial y bonos de producción entre otros.

Sindicato de Antucoya logró acuerdo y puso fin a la primera huelga de Antofagasta Minerals
 Cedida

Finaliza primera huelga que afecta al Grupo AMSA

Llévatelo:

Tras 18 días de huelga el Sindicato de Trabajadores de Minera Antucoya logró llegar a un acuerdo con la empresa, con lo que puso termino a la primera movilización de este tipo que afecta al Grupo Antofagasta Minerals S.A. (AMSA).

Entre los beneficios obtenidos se destaca un 15 por ciento de incremento real en el contrato colectivo, un 2,4 por ciento de incremento en el sueldo base, una bonificación mensual por producción (independiente de si la empresa obtiene o no utilidades).

También se estableció un incremento del 15 por ciento en escolaridad, nuevos cálculos en la indemnización por años de servicio, mejoras en beneficios sociales y sindicales y la condonación del préstamo habitacional en el caso que el trabajador sea despedido por necesidades de la empresa.

A través de un comunicado el sindicato señaló que "sabemos que no ha sido fácil para la empresa que luego de la primera huelga legal del Grupo AMSA se haya abierto al diálogo y mejorado los beneficios que nos llevaron a la paralización".

El documento agrega que "agradecemos esta disposición y esperamos que sea el inicio de un nuevo camino en que se reconozca el esfuerzo y dignidad de cada minero de Antucoya".

Comunicado Prensa Sindicato Antucoya, Grupo Amsa by Dayane Marquez Calle on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter