SISS por falla en matriz de Antofagasta: "No es normal que haya tantas roturas en una semana"

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Jorge Rivas, superintendente (s) de Servicios Sanitarios, criticó la cantidad y frecuencia de los desperfectos de la empresa Aguas Antofagasta.

"Estamos investigando y muchos de estos casos probablemente terminen en sanciones", agregó.

SISS por falla en matriz de Antofagasta:

La nueva falla se registró durante la madrugada de este martes en el centro de Antofagasta.

Llévatelo:

En el marco de su visita en la ciudad para anunciar el estancamiento de las cuentas de agua, el superintendente de Servicios Sanitarios (s), Jorge Rivas, cuestionó el servicio de Aguas Antofagasta por la cantidad y frecuencia de roturas de matrices en la capital regional.

Esto, tras un nuevo desperfecto ocurrido durante la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudadque dejó calles anegadas, una gran congestión vehícular y a más de más mil clientes sin agua potable ,  algunos por más de nueve horas. 

Según comentó Rivas en exclusiva a Cooperativa Regiones "es parte de lo normal que siempre hay roturas, pero no es normal que haya tantas en una semana, no es normal que la empresa sanitaria esté demorando tanto tiempo en ir a reparar una rotura y tampoco es normal que una rotura que es reparada falle 24 horas después”.

Rivas señaló que tiene considerado en su agenda una reunión con Aguas Antofagasta para que la empresa tome cartas en el asunto. 

"Estoy acá para hacerle ver esta preocupación al gerente general y que tomen acciones, nosotros estamos investigando y muchos de estos casos probablemente terminen en sanciones", planteó.

Imagen foto_00000032
Jorge Rivas conversó en exclusiva con Cooperativa Regiones. (Foto: Dayane Márquez/Cooperativa)

El superintendente subrogante, quien se hospeda en un hotel cercano al problema, comentó que a primera hora se enteró personalmente de la situacion.

"Salí a trotar y me encontré con una laguna en plena calle, en una arteria muy importante de la ciudad y no puede ser, porque esta rotura ya se había reparado antes", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter