Sospechoso de tiroteos en Calama murió abatido tras enfrentamiento con Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Previamente, los ataques contra una comisaría y el terminal Turbus dejaron cinco civiles heridos y un fallecido.

Debido a los últimos hechos de violencia, el municipio y la Seremi de Educación resolvieron suspender las clases este miércoles en toda la comuna.

Sospechoso de tiroteos en Calama murió abatido tras enfrentamiento con Carabineros
 Cedida

La delegada presidencial Karen Behrens informó que se querellarán contra quienes resulten responsables.

Llévatelo:

El fiscal de Calama, Cristian Aliaga, confirmó este miércoles el abatimiento de uno de los presuntos autores de los dos tiroteos ocurridos durante la noche del martes en la ciudad nortina.

Ambos ataques armados, registrados con pocos minutos de diferencia, dejaron una víctima fallecida y cinco heridas.

Desde un automóvil blanco se percutaron al menos cinco disparos hacia el interior de la Primera Comisaría de Calama, donde resultaron dos personas que estaban en el lugar lesionadas, sin riesgo vital.

El mismo móvil se trasladó unos metros hasta el terminal de buses de Turbus y disparó nuevamente, hiriendo a tres personas e impactando fatalmente a una cuarta.

Un sospechoso del atentado murió tras enfrentarse a tiros con personal de Carabineros en la calle Inés de Suárez, Villa Los Transportistas, según comunicó Aliaga.

"Las primeras indagaciones daban cuenta de un vehículo blanco y se encargó a todos los dispositivos de Carabineros, también obviamente a la PDI, y, ya trascurrido un tiempo, (los primeros policías) dieron con ellos y empezó una persecución por varias calles, principalmente del sector sur-poniente", dijo el fiscal.

Al sujeto "se le ordenó detener, habría impactado vehículos de Carabineros, se habría dado a la fuga y se habrían generado los disparos que le causan la muerte", agregó el persecutor.

Un vecino del sector donde el vehículo fue interceptado resultó lesionado, por el rebote de una bala que recibió. Según comentó a Cooperativa, "estaba durmiendo cuando el balazo atravesó mi casa, gracias a dios el respaldo de la cama redujo un poco la velocidad del impacto de la bala, que rebotó en mi dedo: Creo que tengo una fractura en el pulgar y una herida leve con el rebote". 

En tanto, en las últiamas horas la delegada presidencial Karen Behrens informó que la repartición presentará una querella en contra de quienes resulten responsables de los hechos.

CLASES SUSPENDIDAS

Debido a los últimos hechos de violencia ocurridos en Calama, el alcalde, Eliecer Chamorro, junto a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación, resolvió suspender las clases este miércoles en toda la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter