Sospechoso de violación en discoteca abandonada de Antofagasta quedó en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle

Se le acusa de un ataque ocurrido la madrugada del domingo en el sector de la Playa La Rinconada.

Sospechoso de violación en discoteca abandonada de Antofagasta quedó en prisión preventiva
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para un hombre individualizado con las iniciales J.E.A.L. (27 años), quien fue detenido por la PDI como sospechoso de la violación de una joven el fin de semana en una discoteca abandonada en el sector de la playa La Rinconada de Antofagasta.

"El delito fue perpetrado el día 24 de octubre del presente año, alrededor de las 02:00 horas cuando un grupo de 10 amigos se dirigió en dos autos a la playa de La Rinconada, donde consumieron alcohol, marihuana y se pusieron a bailar. En ese contexto el imputado solicitó a la víctima ingresar a la discoteca, donde posteriormente procedió a cometer el delito", señaló José Troncoso, vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta.

El representante del Ministerio Público señaló que una vez recibida la denuncia, la Fiscalía instruyó las primeras diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, diligencias que permitieron detener al presunto autor, quien fue puesto a disposición de la justicia.

Expuestos los antecedentes en la audiencia, el tribunal estimó que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y aplicó la máxima medida cautelar que deberá cumplir por un plazó de 80 días fijados para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter