Subsecretario de OO.PP. visitó trabajos de emergencia en la Provincia de El Loa

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

El MOP ejecuta labores de recuperación de infraestructura y mejoramiento de servicios, afectados por las precipitaciones del invierno altiplánico.

Subsecretario de OO.PP. visitó trabajos de emergencia en la Provincia de El Loa
 Cedida

La visita a la zona se suma a la realizada por el subsecretario a Arica e Iquique.

Llévatelo:

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, visitó este lunes la Provincia de El Loa, al interior de la Región de Antofagasta, donde encabezó una supervisión de los trabajos de emergencia que ejecuta la cartera en el Río San Pedro.

Los trabajos de despeje y limpieza hasta el by pass Circunvalación de San Pedro, Sequitor, buscan mejorar el caudal para evitar desbordes a causa del invierno altiplánico.

"Se hizo la obra de ingeniería hidraúlica en el lecho del Río San Pedro más importante que se haya hecho alguna vez. San Pedro de Atacama está protegido frente a grandes crecidas", declamó el subsecretario Leturia.

Aliro Catur, alcalde de la San Pedro de Atacama, comentó que "el día 5 de febrero debiese estar retirado todo el material del río".

"Ojalá que de aquí a ese día no haya lluvias fuertes que puedan ocasionar alguna desgracia", acotó.

En compañía del secretario regional ministerial del ramo, Patricio Labbé, y de Carlos Méndez, gerente de Aguas Antofagasta, Leturia llegó al Embalse Conchi, donde recorrió las obras de emergencia que buscan reforzar el suministro de agua potable durante una catástrofe mediante el aumento de la impulsión de agua hacia Calama. 

"Esta ampliación del caudal desde el embalse solo será utilizada en una emergencia catastrófica y que se encuentre en un protocolo de emergencia entre la sanitaria y las autoridades de la zona para mitigar los impactos de las fuertes precipitaciones en la alta cordillera", explicó Carlos Méndez, gerente de Aguas Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter